FANS DEL JOYSTICK

Videojuegos, Cine, Música, Tecnología, Anime, Comics

THE LEGEND OF ZELDA…EN RETRO-BIT

Posted by Wizard Of Gore On 17:07 0 comentarios



En uno de los momentos más oscuros en el reino de Hyrule, un joven muchacho de orejas puntiagudas llamado Link empieza una búsqueda épica para restaurar la Trifuerza fragmentada de la Sabiduría y salvar a la Princesa Zelda de las garras del mal. The Legend of Zelda para NES marca el primer RPG de la serie popular de Nintendo. Los jugadores deben abrirse camino a través de los diversos bosques, cementerios, llanuras y desiertos de la Overworld para encontrar la entrada secreta de los ocho calabozos, en un intento de reconstruir la Trifuerza roto. Una vez que se unen todas las piezas, Link será capaz de ganar la entrada a Death Mountain, hogar de Ganon, y la prisión de la Princesa Zelda. El juego está elaborado en una perspectiva de arriba hacia abajo. Link comienza su búsqueda en el supramundo, que cuenta con bosques, montañas y lagos, y está dividido en varias pantallas. Link puede explorar la Overworld libremente, aunque cuando él entra en una pantalla, se encontrará con varios enemigos. Se puede atacar con su espada. Si el enlace se encuentra en plena salud, se puede tirar su espada para atacar a los enemigos desde lejos, pero cuando está herido, aunque levemente, sólo puede luchar en el rango de cuerpo a cuerpo. La salud está representado por los corazones; inicialmente puede tener un máximo de tres corazones, pero a medida que avanza en el juego, encontrará contenedores corazón que aumentarán su salud máxima. Los enemigos son variados y cuando morían, a menudo dejaban atrás un un corazón para restablecer la energía, rupias, que funcionan como dinero y que se puede usar para comprar cosas en varias tiendas en el Overworld, o bombas que se pueden recoger para destruir algunas paredes.


Hay otros elementos a encontrar en el juego, algunos funcionan como armas, mientras que otros se utilizan para resolver puzles. Para encontrar las piezas de Trifuerza, Link tiene que explorar mazmorras. Una vez que encuentra una entrada a la mazmorra y entra, se debe explorar las habitaciones, los enemigos de la lucha y recoger las llaves hasta que encuentra el monstruo jefe que debe vencer. Si Link muere en su búsqueda, que se podrá continuar, él volverá a su posición inicial en el supramundo, pero con los elementos que logró reunir hasta ahora. Cuando Link termina su búsqueda, el jugador tiene la opción de jugar "2 º Quest", que es esencialmente una versión mas difícil del juego. The Legend of Zelda es conocido por varios factores que fueron revolucionarias en el momento: un mundo lleno que podrían ser libremente explorado, power ups, que permanentemente mejoran las habilidades de tu personaje, y una batería de respaldo, una función de ahorro que permite a los jugadores a mantener su de progreso en lugar de tener que empezar de nuevo.


Este juegazo fue producido y dirigido por SHIGERU MIYAMOTO, distribuido y desarrollado por NINTENDO CO LTD y lanzado el 21 de Febrero del 1986, después de este lanzamiento, el juego de ZELDA a tenido diversidad de secuelas en todas las plataformas de NINTENDO, incluso las actuales, mismas que han sido muy buenas, y que mas adelante analizaremos, pero preferí empezar este, por que es el principio de todo. Abajo hay un video del comercial original, mmmm, por cierto en esa época estaban bien chafas los comerciales. THE OF LEGEND OF ZELDA, un verdadero clásico EN RETRO-BIT



Categories:

0 Response for the "THE LEGEND OF ZELDA…EN RETRO-BIT"

Publicar un comentario