FANS DEL JOYSTICK

Videojuegos, Cine, Música, Tecnología, Anime, Comics

CALL OF DUTY: BLACK OPS | RESEÑA

Posted by Wizard Of Gore On 15:23 0 comentarios

MIERCOLES 3 DE NOVIEMBRE


Desarrollado por TREYARCH y distribuido por ACTIVISION, llega a nosotros este FPS. Recordemos que TREYARCH es el desarrollador de CALL OF DUTY: WORLD AT WAR.


HISTORIA
Bueno, la historia me recordó un poco, no se por que, a BLACK, aquel excelso FPS que salió para XBOX y PS2, uno de los mejores FPS que he jugado. En esta ocasión narrará la historia de MASON, el cual es interrogado durante el juego, con relación a unos números, que vienen siendo códigos, durante el interrogatorio, empieza a recordar todas las operaciónes en las cuales estuvo involucrado y que guardan relación directa e inmediata con los números misteriosos. La historia nos situa desde 1961, en la bahía de cochinos en Cuba, pasando por combates feroces en rusia, y batallas epicas en Vietnam. Recordándoles que nos situa en lo mejor de la guerra fría entre EUA y la Ex Unión soviética.


GAMEPLAY
Definitivamente este juego lo compararé obviamente con CALL OF DUTY: WORLD AT WAR (COD: WAW), por que la verdad es que guarda muchísima similitud en cuestión del apartado gráfico y sobre todo por el gameplay. El gameplay es bueno, y es lo que esperaba de este COD. Dínámico, y con un buen valor de la mira, la cual te permitirá desde lejos, con al arma adecuada, eliminar a un enemigo con un arma de medio alcance. Este FPS cumple desde mi punto de vista, con lo que esperaba, ya que se juega muy, pero muy identico al COD:WAW. Cabe señalar que definitivamente estas entregas de COD desarrolladas por TREYARCH, tiene características muy buenas y propias, que lo marcan a diferencia de los juegos de MODERN WARFARE. Intenten correr y agacharse, verán que el personaje se barre en el suelo.


La ventaja del juego es que a pesar de ser operaciones encubiertas, nos veremos envueltos en una verdadera guerra, digamos que combina las operaciones del MW2 con las batallas feroces del COD: WAW. El juego engancha bien, y te mantiene interesado durante el desarrollo del mismo. En una de las misiones que llevaremos a cabo, y que será en Cuba, de verdad nos veremos envueltos en una batalla por escapar. Asimismo estaremos enmedio de la guerra de vietnam, y el ambiente se siente tan bien elaborado, que de verdad da la impresión de estar en una maldita guerra, con hordas de soldados del vietcong saliendo hasta por debajo de la tierra.
Habrá misiones variadas, asaltos en helicóptero,  escapes en motocicleta, muy bien hechos, asi como entrar disparando, mientras nos colgamos de una tirolesa, para luego entras, y con el respectivo slow motion, eliminar a los enemigos, sin matar al rehen, una variante mejorada de lo que veíamos en MW2. La dificultad es genial, con 4 niveles. Este juego lo empece en la 3a dificultad y significó un buen reto, por lo que los amantes de estos juegos, y hardcoregamers no se sentiran para nada decepcionados, ya que el juego de verdad es duro.


Algo igual genial, es la cantidad de armas que podremos encontrar en el juego, dependiendo igual de cada misión y época. Lo genial es que encontraremos no solo variedad de armas, sino que cada arma con su propia variante de 3 o 4 modelos, aqui algunas de la armas que encontraremos:
M16 MASTER KEY
M16
PHYTON
FAMAS
CHINA LAKE
AK47, AK47 EXTENDED MAG, AK47 EXTENDED MAG
M14 ACOG
M60
CROSSBOW
SPAS 12
DRAGUNOV y muchísimas, muchísimas mas.


COMO SE VE Y COMO SE OYE??
En cuanto a lo gráficos son buenos, a secas, no son nada del otro mundo ni los mejores que se han visto, pero no decepcionan para nada. Si jugaste COD:WAW, te doy una idea de que los gráficos son muy similares, y que en lo personal como dije, son buenos a “secas”. En cuanto al sonido es digno, y de verdad te envuelve, sobre todo en las verdaderas zonas de guerra. El sonido se nota que es algo que cuidaron y la verdad forma una buena parte del todo, que hacen que el juego este bueno.


MUTIPLAYER
Bueno,algo que quiero comentar es que actualmente los desarrolladores no ponen énfasis en la campaña y se dedican mas a las opciones multiplayer del juego, lo cual es válido, pero eso se ve empañado cuando ya casi todos los juegos salen a, vendiéndonos una historia pobre, una campaña sin pies ni cabeza y con nulas opciones para jugar off line, lo cual a veces da como resultado pifias como MEDAL OF HONOR. Hay que entender que es dificil encontrar ahora juegos que tengan un balance entre buena campaña y opciones buenas online. Cuando los juego encuentran el balance, son los que trascienden y se llegan a volver clásicos. MEDAL OF HONOR me decepcionó, pero la verdad es que COD: BLACK OPS es un juego que logra ese balance entre buenas opciones OFF LINE y ON LINE. A fin de cuentas, y los hardcore gamers lo entenderán, el multiplayer online siempre es algo secundario, siempre, ya que el meollo del asunto es la campaña y la historia y variedad detrás de ella.

 
En cuanto al multiplayer tiene buenas opciones. A diferencia del MEDAL OF HONOR que solo lo trae online, lo cual hace que apeste, el COD:BLACK OPS trae opciones para jugar online o con tus cuates off line, algo que la verdad se aprecia bastante. En multiplayer, tendremos de entrada 14 mapas para elegir y los modos de juego son:
TEAM DEATH MATCH: Haz equipo y consigue la mejor puntuación.
FREE FOR ALL: Aqui es eliminar a todo y todos.
SEARCH & DESTROY: Aqui tenemos un par de objetivos y una bomba.
DOMINATION: Aqui compites por el control de 3 banderas.
HEADQUARTERS: Aqui el objetivo es capturar y ganar puntos hasta el limite.
DEMOLITION: Aqui junto con tu equipo tendrás 2 bombas, plántalas y defiende.
CAPTURE THE FLAG: Clasico, captura la bandera del contrario y llévala a tu territorio.
SABOTAGE: Aqui tenemos un objetivo y 2 bombas.
Ahora en cuanto al modo online, algo que me llamó mucho la atención fue el llamado WAGER MATCH. Este modo les dire primero, que nos hace apostar COD POINTS, los cuales nos servirán para desbloquear armas, si ganamos esos puntos.


En estos WAGER MATCH las opciones no es que sean tantas, como que son divertidas:

GUN GAME:  Debes matar con 20 diferentes tipos de armas, y en el orden secuencial.
SHARPSHOOTER: Los jugadores tendrán el mismo tipo de arma random por 45 segundos.
ONE IN THE CHAMBER: Solo cuentas con una bala en la pistola y tu cuchillo.
STICKS AND STONES: Aqui contarás solo con una ballesta, un cuchillo balístico y un tomahawk.
Chequen el video de abajo y verán que la verdad es que le añaden con este modo, algo de originalidad por decirlo de alguna manera al multiplayer.



Y LOS FUCKING ZOMBIES NAZI’S

Jajajajaja. Bueno, el modo ZOMBIES, causó bastante sorpresa cuando se vió en COD:WAW y fue elogiado y venerado por algunos, en los cuales OBVIAMENTE me incluyo. Anteriormente les habíamos anunciado con anticipación que este juego no solo tendría zombies, sino que estarían de regreso los ZOMBIES NAZI’S, ante la INCREDULIDAD DE ALGUNOS, efectivamente el juego los trae desde el principio. Recordemos que en COD:WAW tenías que terminar el juego para desbloquear el modo, o si lo quería fácil solo lo bajabas online.

El modo ZOMBIES adquiere tal importancia, que se encuentra de ya plano en el menú principal del juego, y claro, podrás tratar de detener a las INTERMINABLES HORDAS DE ZOMBIES, solo o con un amigo. El modo zombie sufrió modificación muy interesantes. Para empezar les digo que solo empiezas con un escenario, el cual es un teatro nazí y que es enorme, a comparado con los escenarios zombies que vimos en COD: WAR. Les narró primero el modo SOLO. Para empezar tendrás unas ventajas, como el hecho de que en ciertos cuartos que abras, encontrarás bebidad o bocadillos, los cuales podrás comprar y te darán ciertas ventajas, como revivir o correr mas rápido. Asimismo en algunos cuartos encontrarás metralletas automatizadas, las cuales e primera instancia no podrás activar, pero una vez que lo hayas hecho, podrás comprar su activación

Asimimo lo idóneo de hecho, es que abras el mayor número de puertas que puedas, ya que eso te permitirá escapar mas rápido, siendo que al abrir la última puerta del escenario, podrás encontrar un switch de energía, el cual al activar, hará que 4 cosas tengan energía: Cada puerta que abriste, las metralletas automatizadas, las máquinas expendedoras   y una máquina teletransportadora. Cada puerta tiene una trampa, la cual puedes comprar y durante cierto tiempo funcionara, lo mismo que con las metralletas automatizadas, las máquinas expendedoras como dije tan ciertas ventajas, ahora bien, con la máquina teletransportadora, te permitirá ir a un cuarto, en el cual podrás mejorar, por un precio, cualquier arma, haciéndola mas poderosa.
Contaremos con las ayudas tradicionales momentaneas que salen al eliminar un zombie, osea, recuerden que en COD:WAW al eliminar a uno, a veces te salían girando iconos, que te daban municiones, muerte de un golpe o tiro y otras mas. En esta nueva versión igual contaremos con los mismos, osea: Muerte de un tiro o cuchillazo (calavera),  doble de puntos (2x), Nuke que limina a todos los enemigos (una bomba), Munición maxima (caja de municiones) y uno nuevo será barricada automática (martillo).
Como ven, el modo zombie ha sido mejorado con opciones mas divertidas, y es que no solo habrá zombies, sino perros infernales o humanoides que explotan y apestan.



LO BUENO Y LO MALO
LO BUENO
1.- Duración de la campaña buena.
2.- Buenas opciones multiplayer online y offline.
3.- Excelente dificultad, y opciones de armas
4.- Buen sonido.
5.- El maldito MODO ZOMBIE es la ley.
LO MALO
1.- Gráficas que no son malas, pero no revolucionan. Si jugaste el COD:WAW verás que son iguales, pero no malas.
2.- De repente hay partes donde el personaje se traba y cuando matas a alguien con el cuchillo, no se “siente” tan convincente como en COD:WAW.
3.- Música inspiradora no hay, salvo la músiquita de zombies nazis que salía en COD:WAW y que siguen usando aqui, jajaja.


ENTONCES, QUE TAL ESTA EL JUEGO Y CUANTO LE DAN??
COD: BLACK OPS es el tipo de juego que como dije, tiene un balance en todo: campaña y multiplayer (online y off line), lo cual lo hace un buen FPS con gran contenido, algo que muchos desarrolladores han olvidado. Este es uno de los mejores FPS del año, y en lo personal, junto con BATTLEFIELD BAD COMPANY 2 Y HALO REACH es de lo mejor en cuanto a FPS  este año. Vale la pena, con buenos graficos, un sonido muy bueno, una excelente dificultad  y un gameplay que ya conoces, hacen de este juego una buena recomendación, y si aunamos sus modos extras como los zombies, la verdad es que COD: BLACK OPS es altamente  recomendable. Definitido en 2 palabras: EXPLOSIVO Y BALANCEADO. ENJOY
CALIFICACION: 9/10


Categories:

0 Response for the "CALL OF DUTY: BLACK OPS | RESEÑA"

Publicar un comentario