FANS DEL JOYSTICK

Videojuegos, Cine, Música, Tecnología, Anime, Comics

Easter Eggs

Posted by ☆BrisiaCR☆ On 15:21 0 comentarios

En los videojuegos los easter eggs son una clase de recompensa y van desde contenido, archivos y mensajes ocultos hasta habitaciones secretas que a menudo corrompen al personaje del juego y por lo general hacen referencia al desarrollador.


Es importante diferenciar los huevos de pascua con los cheats, pues los primeros, como ya he mencionado, representan únicamente contenido adicional. Aunque la mayoría suelen ser innecesarios al juego, algunos cumplen una función específica, como saltar de niveles en el juego, el desbloquear a un personaje especial o adquirir invencibilidad.
Los que contienen propiedades ocultas pueden ser revelados mediante el acceso a zonas remotas o incluso en el propio disco, entre otras cosas.
El origen de los easter eggs se debe al programador Warren Robinett con el juego Adventure. Warren creó un cuarto secreto donde escribió su nombre, algo que ocupaba 5% de la capacidad memoria total del juego.
En una entrevista, Warren menciona lo siguiente:
"En ése entonces, Atari no daba crédito público a los diseñadores de juegos. Esto fue justo después de que Atari había sido adquirida por Warner Communications. Así que creé una habitación secreta que era muy difícil de encontrar, y escondí mi firma en ella. Tiempo después entregué mi código acabado (con el huevo de Pascua incluído) y en junio de 1979 renuncié. Nunca le dije a nadie lo que había hecho y dejé que Atari continuara con la fabricación y el envío a todo el mundo de unos cientos de miles de cartuchos.
Alrededor de un año, quizás menos, Atari se dió cuenta y en el verano de 1980 ya todo se sabía. Salí con algunos de los diseñadores de juegos de Atari y les hablé de cómo lo hice. Vi un destello en los ojos de uno de ellos, como si él también ya estaba planeando su propio huevo de Pascua."
Cuando el mensaje de Warren se descubrió, el juego ya se había distribuido a las tiendas. Entonces Atari decidió que como era muy costoso retirarlo reconocieron lo que pasó como contenido "extra", como una "sorpresa" en el juego.
Hay miles de easter eggs en los videojuegos, a mi el que más me gusta es el mensaje escrito en el puente que conecta a San Fierro con Las Venturas, en GTA San Andreas.
Cuales son los easter eggs que más les gustan o que más recuerdan?.

Categories:

0 Response for the "Easter Eggs"

Publicar un comentario