FANS DEL JOYSTICK

Videojuegos, Cine, Música, Tecnología, Anime, Comics

Retro-Bit | The King of Kong

Posted by ☆BrisiaCR☆ On 15:01 0 comentarios

Donkey Kong fué uno de los principales éxitos en videojuegos de Nintendo, primera creación de Shigeru Miyamoto a pesar de la controversia de la que luego les platicaré. El juego rompió records de ventas en occidente y en éste documental provocaría la rivalidad de dos jugadores veteranos que lucharán por conseguir el highscore del juego: Billy Mitchell y Steve Wiebe.

A veces me sorprende el interés que últimamente los canales principales de radio y televisión de Suecia han mostrado en el rubro de videojuegos. He podido ver excelentes programas de televisón como por ejemplo, el más reciente, acerca de los e-sports o un programa de radio de dos horas de duración dedicado enteramente a los videojuegos. Es gracias a éste interés que pude ver un excelente y emotivo documental llamado The King Of Kong: A Fistful Of Quarters una maravillosa tarde.
Este documental es acerca de la competitividad que existe en la escena arcade que es representada en el filme por la organización estadounidense Twin Galaxies. Esta compañía se encarga de rastrear y registrar los récords mundiales en videojuegos y desde el 2008 son respaldados por el Récord Guinness.


Billy Mitchell ya es una estrella en la escena arcade. Cuenta con un legendario record en Donkey Kong y Centipede que hasta ese entonces nadie había podido sobrepasar. Al mismo tiempo, Mitchell es un hombre de negocios exitoso gracias a su línea de condimentos y salsas caseras llamada Ricky’s Hot Sauce. Mitchell aparenta ser cool, se vé a sí mismo como Mr. USA, esta felizmente casado y vive en Hollywood pero detrás de la fasada estamos ante una persona manipuladora que toma todo como insulto personal.

Por otro lado tenemos a Steve Wiebe, un hombre que ha fracasado en la mayoría de las cosas que se ha propuesto en esta vida ya que se deja vencer fácilmente por las demandas y expectativas. Wiebe esta casado, tiene dos hijos y después de que se queda sin trabajo decide retomar lo que fué su antiguo hobby: Donkey Kong. Al enterarse de que hay un highscore que nadie ha podido vencer Wiebe se decide a romperlo y es aquí, mis queridos Stylers, donde comienza a tomar forma la historia de uno de los más dedicados documentales que he visto y cuando se acelera el ritmo de la película, a partir de ése momento no nos queda mas que dejarnos llevar.

No se puede mas que amar ésta producción pero hay un problema, The King Of Kong pierde muchas veces la objetividad. El asunto es que nunca sabes como va a acabar todo pero esto es lo que ha hecho este documental tán fascinante. El drama que se desarrolla aquí es épico, el que Mitchell sea tan manipulativo y Wiebe tan … si!, adorable! hacen esto sospechoso y no puedo dejar de preguntarme si esto que estoy presenciando de verdad esta ocurriendo.
Descubran por sí solos cómo acabó todo al ver el documental completo a continuación. Cuenta con subtítulos en español. Disfrútenlo.

Categories:

0 Response for the "Retro-Bit | The King of Kong"

Publicar un comentario