FANS DEL JOYSTICK

Videojuegos, Cine, Música, Tecnología, Anime, Comics

Reseña: El Cisne Negro

Posted by ☆BrisiaCR☆ On 15:18 0 comentarios

El más reciente trabajo del director experimental Darren Aronofsky sucede detrás del escenario de una compañia de danza neoyorquina, donde la estricta autodisciplina, la competencia feroz, el indiscriminado perfeccionismo, la mortificación física y uno que otro pie ensangrentado hacen el marco de esta historia.




La atención se centra en Natalie Portman como la socialmente retraída pero al mismo tiempo dedicada bailarina Nina Sayers, que logra el papel de su vida cuando se le selecciona como estrella principal de la “nueva” versión del clásico "Lago de los Cisnes", a raíz de que la prima ballerina Beth (Winona Ryder ) es obligada a retirarse.

Thomas (Vincent Cassel), el agresivo y manipulador director de la compañia, no está convencido de que Nina va a ser capaz de interpretar con pasión y astucia el papel del cisne negro como Nina interpreta tán bien al inocente cisne blanco. Y después de que una nueva bailarina llamada Lily (Mila Kunis) se une a la compañia, la presión, la envidia y la crítica es demasiado para nuestra delicada bailarina.

La mentalmente inestable Nina - que desde el punto de partida se lesiona a causa de sufrir un comportamiento auto-destructivo y que lleva una relación nada saludable con su asfixiante madre (Barbara Hershey) - sufre de frecuentes delirios, donde el limite entre los sueños y la realidad se va poco a poco desvaneciendo.

Para los que apreciamos el mundo retorcido de Aronofsky, este es un viaje cinematico hermoso, desagradable, erótico, claustrofóbico, absorbente, con maestría que está meticulosamente pensado hasta el más mínimo detalle, y describe la caída libre en la locura mejor que cualquier otra película que se haya hecho en mucho tiempo.

El Cisne Negro no es tal véz una película para todo el mundo. Especialmente el último acto que seguramente puede desorientar a algunos espectadores. Pero al mismo tiempo es una obra surrealista del arte - y la reciente ganadora del Oscar, Natalie Portman es sublime en, me atrevo a decir, el papel más destacado de su carrera.

Brisia recomienda:
El Luchador (2008)
Requiem por un sueño (2000)
Pi (1998)
Todas de Aronofsky

Categories: ,

0 Response for the "Reseña: El Cisne Negro"

Publicar un comentario