FANS DEL JOYSTICK

Videojuegos, Cine, Música, Tecnología, Anime, Comics

Música: Big 4, reseña del concierto

Posted by ☆BrisiaCR☆ On 15:19 0 comentarios

Hola Stylers, como ya todos saben The Big 4 es un concierto donde participan las 4 principales bandas de trash metal: Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax y nosotros estuvimos ahí.


El primer concierto de The Big 4 fue el día 16 de junio en Polonia e incluso se pudo ver en muchas salas de cine en Estados Unidos y Europa pues fue un evento único en la historia del genero del metal.
Después de la excelente recepción por parte del público y la industria estas bandas decidieron hacer una gira alrededor del mundo y el pasado 3 de julio le tocó el turno a la ciudad de Gotemburgo en Suecia.

Préambulo

Hacían casi 30 grados centígrados en la ciudad de Gotemburgo, afuera del estadio Ullevi en todos los restaurantes, bares y cafeterías alrededor del estadio no había ni una sola persona que no usara una camiseta de alguna de las bandas de Big 4. Hordas (sí, hordas) de fans rockeros hacían filas para poder estar hasta adelante y ver a sus ídolos lo más cerca posible, otros esperaban su turno para poder comprar alguna de las costosas camisetas o demás bootleg para poder recordar este evento y otros como yo, no podían creer que en unos momentos más escuchariamos la crema y nata del trash.

Anthrax

Joey Beladona – Vóz
Rob Caggiano – Guitarra Principal
Andreas Kisser (reemplazo de Scott Ian) – Guitarra, Vóz Adicional
Frank Bello – Bajo, Vóz Adicional
Charlie Benante – Bateria
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=aD_fAVmXt1s&w=550]
Son los primeros en subir al escenario. El estadio está a un tercio de su capacidad. Puedo ver que Scott Ian ha sido reemplazado nada más y nada menos que por Andreas Kisser de Sepultura. Qué pasó con Ian? Nadie supo, nadie sabe pero la verdad no lo extrañamos gracias a la actuación de Belladona y el bajista Frank Bello. El slam no tardó en comenzar con “Caught in a Mosh”, canción con la que arrancó el concierto.
Desgraciadamente estoy sentada en la parte izquierda superior del estadio a la que llame la parte “snob”. Y no fue hasta que Belladona exigió: Stand up, motherfuckers! – que la gente se empezó a animar.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=kDiHI1kj9os&w=550]
Lo mejor: Indians y I am the law
Lo “menos” mejor: El público no entiende que Anthrax es mucho más que Madhouse y Antisocial.
Setlist:
*Caught in a Mosh
*Madhouse
*Antisocial
*Indians
*Fight ‘em till you can’t
*Only
*I am the law
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=1Bi17LvwLqQ&w=550]

Megadeth

Dave Mustaine – Vóz, Guitarra Principal
Chris Broderick – Guitarra, Vóz Adicional
Dave Ellefson – Bajo, Vóz Adicional
Shawn Drover – Bateria
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=8q2UFaVYSVc&w=550]
Me emociona el tan solo escribir su nombre: Dave Mustaine. Tengo que ser breve ésta vez, en otra ocasión escribiré un “hablemos de” de quien considero uno de los mejores guitarristas y compositores del rock, sobre todo considero que Mustaine escribió muchas de las mejores canciones de Metallica pero eso es otra historia, me limitaré a la actuación del día de ayer.
Después de que calentaramos con Anthrax, rapidamente los roadies comenzaron a preparar el escenario para la siguiente banda. Con mucha alegría pude ver que en la batería estaba el logotipo de Megadeth y después de unos 15 minutos de espera comenzaron.
Me latió el corazón a mil por hora en cuanto escuché las primeras notas de “Trust”, Megadeth no pudo haber comenzado mejor. Los años no han pasado por Mustaine, se ve igual que siempre y todos nos quedamos como en trance al escuchar el outro de “Hangar 18” y en cuanto empieza “Symphony of Destruction” el público se entrega a Megadeth pero desgraciadamente a Mustaine y compañía no les interesa interactuar con el público esta tarde. Sólo al finalizar con “The Punishment Due” Mustaine muestra un poquito de la “alegría” de la que tanto ha hablado en todas las entrevistas que le han hecho acerca de este concierto.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=x_bWkxHRM18&w=550]
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=IESMDOZoSps&w=550]
Lo mejor: El setlist, la forma de tocar de Mustaine así como su cabello!
Lo “menos” mejor: Todo lo demás
Setlist
*Trust
*In my darkest hour
*Hangar 18
*Wake up dead
*Head crusher
*Symphony of destruction
*Peace sells
*Holly wars … the punishent dues
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=YoZj9TMfvKc&w=550]

Slayer

Tom Araya – Vóz, Bajo
Jeff Hanneman – Guitarra
Kerry King – Guitarra
Dave Lombardo – Bateria
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ywikbMgSLzY&w=550]
En cuanto Megadeth termina su actuación corren los roadies a escena para preparar todo para la siguiente banda. La escenografía no tiene mayores cambios más que 32 cajas Marshall que lo dicen todo: Slayer.
Y con “Discipline” arranca su actuación. No comienza bien ya que Kerry King tiene problemas con el sonido, su rostro enrojecido demuestra la molestia que esto le ocasiona así que por el momento permanece un poco alejado del público. Pero esta molestia pasa muy bien con Slayer y hace que “War Ensemble” se escuche más intensiva que nunca. Gary Holt levanta la audiencia con “Chemical Warfare” y la vóz de Araya retumba en todo el estadio. El público esta satisfecho con esta actuación.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=LaKq1w87coU&w=550]
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=RofCRYRXGtQ&w=550]
Lo mejor: “Raining Blood”
Lo “menos” mejor”: “Hate Worldwide” así como diversas fallas en el sonido.
Setlist
*Disciple
*War ensemble
*Postmortem
*Hate worldwide
*Mandatory suicide
*Chemical warfare
*South of heaven
*Raining blood
*Black magic
*Angel of death
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=yPVvKEuQFeM&w=550]

Metallica

James Hetfield - Vóz, Guitarra Rítmica
Kirk Hammett - Guitarra Principal
Robert Trujillo - Bajo
Lars Ulrich - Bateria
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=k3WSoPYK_Vk&w=550]
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=RIIE2xx6Z5Y&w=550]
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=4dnrcgvRnv4&w=550]
La última véz que ví a Metallica fue en el Foro Sol. Ese día estuvo tambien Monster Magnet y Pantera. Muchos discos después me encuentro a unos minutos de ver y escuchar a 4 leyendas del trash y mi alegría no se hace esperar.
Después de algunos cambios en el escenario comienza “Long Way To The Top” de AC/DC seguido de “The Ecstasy Of Gold” y el público sabe lo que eso signifíca: Metallica esta a punto de entrar para demostrarnos una véz más porqué son una de las más grandes bandas de todo el mundo.
“Hit The Lights”, aquella canción con la que hace 30 años se dio a conocer esta banda de thrash-metal hace que el público se avalance contra el escenario, la gente corre para estar lo más cerca posible, un jóven me grita al oído: THIS is fucking Rock’nRoll!!!.
Al terminar esta canción Hetfield nos pregunta si estamos listos y comienza “Master Of Puppets”, apenas van dos canciones y el estadio revienta de energía. Todos con las manos arriba para obedecer al “Master… Master…”.
Se nota como Metallica exprime cada gota de cada canción como “Ride The Lightning”, desde Trujillo que practicamente abusa del bajo hasta como Hetfield nivela su vóz perfectamente entre la agresión y su tono normal. Hammet toca impecablemente y sin exagerar y Lars Ulrich evita el más mínimo error. Después de ver a las demás bandas no cabe duda que ésta noche le pertenece a Metallica.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=smI4XyJwLj8&w=550]
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=xRCxDREwE58&w=550]
Lo Mejor: El setlist, joyas como “Ride The Lighting” o “The Call of Ktulu”.
Lo “Menos” Mejor:
Setlist:
“Hit The Lights”
Un golpe limpio en la cara de toda la audiencia que no esperaba ésta canción al principio. El sonido es perfecto.
“Master Of Puppets”
Los integrantes de Metallica se ven igual de agresivos como 4 rottweillers. Esta es la Metallica por la que nos hemos enlistado en su milicia. Me estremece la forma en que todo el estadio reclama “Master…Master…”
“The Shortest Straw”
Un éxito de los 80’s que no es recibido muy bien que digamos después del shock anterior pero Metallica lo hace sonar extremadamente duro.
“Seek And Destroy”
Esos primeros tonos…wow…maravillosos. El estadio está en extasis y apenas van 25 minutos.
“Welcome Home (Sanitarium”
El escenario se pinta de verde y Hetfield pide que cantemos con él al mismo tiempo que la canta maravillosamente bien.
“Ride The Lightning”
El maratón de éxitos clásicos continúa así como la filosa actuación de Metallica. Creo que hay 100 000 puños levantados.
“The Memory Remains”
A mi lo único que me gusta es cuando se columpian en el video. Desde que me cambié a este país me dí cuenta que esta canción les gusta mucho y efectivamente me doy cuenta de ello. Es dificil emocionarme con esta canción después de esos old-school hits pero el público corea la canción hasta el final y aún más.
“All Nightmare Long”
Dura y fuerte versión de este track de “Death Magnetic”. Pasa bien en esta fiesta de trash.
“Sad But True”
El que ésta canción del álbum negro aparezca después de 60 minutos de concierto lo dice todo. La hemos estado esperando y Trujillo deja salir la energía girando.
“The Call of Ktulu”
Arriba de la rampa Trujillo brilla en la sombra de Cliff Burton. El escuchar esta canción sin vóz se siente en este momento simplemente maravilloso.
“One”
Fuegos artificiales que representan una guerra estallan en el estadio y parece como si todos quisieran capturar este hermoso momento con sus celulares. Una extremadamente concentrada versión de un clásico que estremece.
“For Whom The Bell Tolls”
Que esta canción se sienta un poco repetitiva esta claro porque ya hemos experimentado un lujo de canciones en lo que va del concierto.
“Blackened”
Creo que soy la única en mi sección que se sabe la letra de este monstruo de canción. Siento como si solo somos Metallica y yo. No tengo más palabras para describir esta actuación.
“Fade To Black”
Me quiero cortar las venas literalmente hablando. La piel de gallina en todos los espectadores y el que no la tenga es que tiene el corazóntrash de acero.
“Enter Sadman”
No es mi favorita, muy comercial pero en un estadio qué bien se escucha!. Todo el público de pie cantando. Los gritos podrían hacer explosión como una bomba atómica.
“Am I Evil”
Las demás bandas se unen a Metallica en el escenario para tocar el clásico de Diamond. Muy emotivo el ver como Mustaine abraza a sus excompañeros. Slayer brilla por su ausencia.
Encore:
“Damage Inc.”
No la esperaba. Frenética y brutal así como todo lo que ha sido este concierto.
“Creeping Death”
Nadie se quiere ir, ni Metallica. James nos espanta al querer quitarse la guitarra pero no lo dejamos y comienza. Todos cantamos otra véz, todos de pié con lo ultimo que nos queda de energía. Puños arriba para exigir la muerte del primer hijo del faraón.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=d3FtNPLjjHU&w=550]
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=CrZ9-fT8fOc&w=550]

Gran Final

Después de lo que parece ser la última canción de Metallica, James Hetfield llama a los integrantes de Anthrax, Megadeth y Slayer para que juntos interpreten aquel himno rockero llamado "Am I Evil". Todos estan ahí, excepto por Slayer que brilla por su ausencia.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=KedsHO_gpgg&w=550]
Un concierto de épicas proporciones...
[slideshow]
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=-VeghkpPPYc&w=550]
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=yKad_KwM93Q&w=550]

Categories:

0 Response for the "Música: Big 4, reseña del concierto"

Publicar un comentario