FANS DEL JOYSTICK

Videojuegos, Cine, Música, Tecnología, Anime, Comics

Reseña | Monsters

Posted by Wizard Of Gore On 22:26 0 comentarios

DOMINGO 7 DE AGOSTO

Hace ya algún tiempo que había realizado un preview de esta película. Honestamente al hablar y dar un avance de MONSTERS, en aquel entonces no pude ocultar mi emoción por la historia fascinante que nos contaba, así como el irrisorio presupuesto con el cual se realizó y que vaticinaban que iba a ser una cinta de ciencia ficción que dejara huella, . mas de un año despúes, hago esta reseña, así que si quieren sabe si cumplió las expectativas, pícale a READ MORE.

FICHA TECNICA
Titulo: MONSTERS
Director: Gareth Edwards
Guión: Gareth Edwards
Productores: Allan Niblo y James Richardson
Protagonistas: Whitney Able y Scoot Mcnairy
Duración: 97 minutos
Estreno: Ya estrenada y disponible en DVD Y BLU RAY

De que trata? Bueno, la historia empieza cuando la NASA, seis años atrás,  lanza una sonda al espacio exterior, a fin de localizar vida extraterrestre. En su retorno a la tierra, la sonda regresa, pero lo hace con vida extraterrestre, sin que la NASA se percate de eso, y estrellándose la sonda en norte america, mas exactos, en la frontera de México y EUA, pero mas por la zona de México, (solo eso faltaba). Debido a eso, nuevas formas de vida empieza a hacer su aparición y se extienden por dicha Zona.

La milicia de México y EUA tratan de controlar esta nueva amenaza y la zona es puesta en cuarentena. Andrew Kaulder, es un reportero gráfico que tiene la misión de encontrar a la hija de su jefe, la cual esta atrapada en dicha zona. Esta vez, el ser gringo no les ayudará. Por lo que (ironicamente) deberán escabullirse por la zona de cuarentena, llegar a la frontera y cruzarla, pero no es tan facil, ya que los mounstros estarán al acecho, y cruzar la frontera no será facil, debido al gran muro de contención en contra de los mousntros que existe en la frontera.

Bueno, como mencioné líneas arriba, estaba muy emocionado de poder ver por fin esta película, y debo ser honesto, la narrativa de la historia, es de lo mejor. El desarrollo de la trama es bueno, y aunque pareciera ser algo lento, la misma historia ya lleva un ritmo acelerado.
Las actuaciones pues son X, sin pena ni gloria y definitivamente se nota que a los actores les quedó grande el papel que interpretaba, que desde mi punto de vista, tampoco eran de lo más complicados. La ambientación  y la fotografía es un factor clave y no te decepcionará, por lo que no podrás  evitar quedarte con la boca abierta cuando veas Hoteles destruidos en medio de una jungla o el gran muro protector que delimita la frontera de México con EUA.

Desafortunadamente a pesar de que la historia se lleva bien y resulta bastante interesante, te quedaras con la incógnita de porque lo que menos salen en la película es precisamente MOUNSTROS¡¡¡.  El inicio es trepidante y  forzosamente jurarás que estás viendo una escena de CLOVERFIELD, pero sí, desafortunadamente solo es en el principio, porque después de casi hora y media de película, te das cuenta de que lo que menos salen son MOUNSTROS. En cuanto efectos especiales, bueno, la manera en que te cuentan la historia no amerita tantos FX, aunque deberíamos de creer lo contrario, siendo que los pocos efectos que se aprecian,  son decentes, al menos la gran mayoría, y el resto, bueno, al menos he visto peores.
Es una lástima, porque realmente la historia es muy muy buena, incluso la calidad de las imágenes y la edición es de apreciarse con gusto, desafortunadamente te decepcionará. Quiero creer, y estoy seguro, que definitivamente su limitante fue su presupuesto, el cual fue de 15,000 dólares, la verdad algo ridículo, y si aprecian la película, no creerán que eso costo (yo lo dudo de hecho). A pesar de que casi no verás monstruos, la película tiene sus momentos interesantes, de como una comunidad mexicana (la del norte del país)  vive su vida ya adaptada a la creciente oleada de ataques de los monstruos  y de como igual la corrupción  es parte de nuestra vida, haya o no, un ataque alienígena.

La película   se estuvo exhibiendo el año pasado en festivales de cine fantástico y de ciencia ficción a lo largo y ancho del orbe,  y pues aquí en México, desafortunadamente nunca llegó. En febrero de este año, hizo su aparición en DVD y BLU RAY. A pesar de todo, es una buena oportunidad de ver cine raro e independiente, el que llamo SERIE R, y créanme, de este tipo de cine, estaremos hablando mucho aquí en Fans del Joystick. ENJOY

Categories: ,

0 Response for the "Reseña | Monsters"