FANS DEL JOYSTICK

Videojuegos, Cine, Música, Tecnología, Anime, Comics

VANQUISH | RESEÑA

Posted by Wizard Of Gore On 15:51 0 comentarios

VIERNES 22 DE OCTUBRE


Que tal amigos, aqui trayéndoles una reseña de este esperado TPS, desarrollado por PLATINUM GAMES, distribuido por SEGA y creador por SHINJI MIKAMI, quien es padre de la saga de Resident Evil. Analizaremos sus principales características y veamos su cumplió con lo que prometía.

LA HISTORIA

Estamos 200 años en el futuro, la tecnología a avanzado, pero inevitablemente la tierra se queda sin recursos no solo por la mala explotación sino por el incremento demográfico. EUA trata de aliviar la escasez de recursos naturales enviando una estación espacial la cual produciría energía alternativa del sol. El grupo RUSSIAN STARS, unos ultranacionalistas toman el control de la estación espacial y lanzan un enorme rayo a la ciudad de SAN FRANCISCO, devastándola. El líder de ese grupo ruso VICTOR ZAITSEV demanda la rendición inmediata del gobierno o de lo contrario la ciudad de Nueva York será el siguiente objetivo. La presidente de EUA opta por eliminar la amenaza enviando un grupo a dicha estación espacial.


Tomaremos el papel de SAM GIDEON,  por lo que se embarca en esta aventura, pero no solo. Contaremos con la ayuda logistica de ELENA IVANOVA, quien de manera remota nos ayudara en las misiones. Asimismo ya el campo de batalla nos ayudará el Teniente Coronel ROBERT BURNS, un veterano marín con una enorme metralleta


SPEED, I AM SPEED


Algo recomendable es que te eches todo el tutorial antes de empezar a jugar de lleno, ya que la configuración de botones no es muy familiar, aunque te acostumbrarás, además, desbloquearas un logro/trofeo si ves todo el tutorial.
Asi es, nuestra principal arma será nuestro traje ARS (Augmented Reaction Suit) el cual es un traje que le pérmitirá a SAM cargar varias y pesadas armas, una gran resistencia y un reactor en la espalda que le permite activar unos propulsores que harán que SAM se deslice a gran velocidad por el suelo. Asimismo nuestro traje, contradictoriamente contará con un atributo que hará que el tiempo vaya mas despacio a voluntad, lo cual nos permitirá enfocar a los enemigos. Sin embargo esta utilidad se podrá también activar cuando estemos a punto de morir. La velocidad es la característica principál del juego, el cual hace que se sienta diferente a los demás TPS.


ARMAS


Ahh, VANQUISH con una cantidad DECENTE de armas. Pero nuestra arma base, ademas del ARS es una BLADE, el cual es un mecanismo que permite emular a otro armas. Cuando estes jugando y cambies de arma, ese mecanismo hará que el arma que tienes desaparezca y se tranforme en otra, algo visualmente agradable.


Contaremos con varias armas entre las que podemos mencionar Rifles de asalto, metralletas pesadas, la clásica escopeta, rifle de francotirador, lanza-cohetes, granadas y algunas otras mas con el clásica estilo futurista. Estas armas las podremos mejorar en el camino al encontrar un item de MEJORA. Podremos cargar 3 armas y nuestras granadas.
Igualmente podremos hacer uso de algunos MECHAS que nos encontraremos en el camino asi como torretas.


GAMEPLAY


Pues es claro que desde el inicio MIKAMI había dejado claro que la velocidad sería un factor preponderante en el juego, y la verdad lo es. Encontrás muchas batallas con cantidad de enemigos, mechas y en medio estaremos nosotros en companía de nuestros aliados, siendo que la acción será tan rápida, llena de explosiones y estrepidante que de verdad sentirás estar en un campo de batalla.

El control del personaje es bueno y fluido, tal y como debe de ser. El valor de la mira es excelente, ya que podrás matar a un enemigo desde muy lejos solo con tu rifle de asalto, el cual es un arma de mediano alcance, pero aún así lo podrás hacer.


Algo genial serán los ataques cuerpo a cuerpo que gracias a nuestro traje ARS podremos ejecutar de manera impresionante, ya que podremos ejecutar una patada al momento de deslizarnos o un combo de gran potencia a algun mecha. Esto cambia un poco los ataques cuerpo a cuerpo en los que el protagonista solo se limitada a golpear con su arma en la cara al enemigo.

La gran fuidez del juego será de mucha ayuda contra los enormes enemigos que nos encontraremos en el camino y que significarán un buen reto, pero tampoco esperes tanto. La dificultad del juego no es la mas alta para un TPS, te costará un poco de trabajo matar algunos MECHA jefes, pero no tardarás mucho en hacerlo. La verdad es que por el tipo de juego, la dficultad se esperaba mucho mayor y la verdad no lo es. Les comento que el juego lo jugue en dificultad DIFICIL.


SAM podrá efectuar remates intermedios y remates finales a los grandes jefes, apretando ciertas secuencias de botones que te pedirán en el momento, eso nos recordará a juegos como GOD OF WAR o mas recientemente CASTLEVANIA LORDS OF SHADOWS. La verdad es que esos remates se ven esteticamente muy bien.



COMO SE VE Y COMO SE OYE??

Graficamente VANQUISH cumple con lo prometido, sin embargo a pesar de que su fuerte no son las cinemáticas, es a la hora del gameplay cuando veremos calidad, sobre todo de los MECHAS jefes. La realidad es que esperaba un poco mas, pero aún asi son de calidad los gráficos.


En cuanto a la música pasará en la gran mayoria de los casos inadvertida y es realmente pobre su calidad, lo cual se compensará con el sonido ambiental de las explosiones y las instrucciones de tus compañeros o de ELENA. La realidad no hay mucho que decir de este apartado.


LO BUENO Y LO MALO

LO BUENO

1.- VELOCIDAD, no hay mas.
2.- Unos gráficos bastante “decentes”.
3.- Dentro del gameplay entra la VELOCIDAD, si, pero son varios elementos que su propio gameplay que lo hacen bueno, y original, como ejemplo: Tienes una buena variedad de ataques, incluyendo el cuerpo a cuerpo, el cual es vistoso.
4.- La campaña no es la mas larga, tiene una duración promedio a las que se hacen ahora, sin embargo podrás desbloquear nuevos modos de juego conforme vayas avanzando en el juego, lo cual aumenta su valor de REPLAY del juego en general.

LO MALO

1.- Pudo haber sido mas dificil.
2.- La variedad de armas se pudo mejorar.
3.- La música es inexistente.
 

 
EN RESUMEN, QUE TAL ESTA EL JUEGO Y QUE CALIFICACION LES DAN??


La verdad es que MIKAMI logra innovar en algunos puntos, el genero TPS. Definitivamente trataba de romper el molde en cuanto a este tipo de juegos y lo logró, con una mucha mas acción y con mayor rapidez, lo cual crea un excelnte ambiente al momento de estar jugando. El dinamismo con la que se juega es muy bueno, y te involucras, no con el personaje, sino con el gamplay. Son mayores los punto a favor que en contra de este juego, asi que es recomendable que le des un vistazo a este TPS que le mete originalidad al género.

CALIFICACION.- 9/10

Categories:

0 Response for the "VANQUISH | RESEÑA"

Publicar un comentario