FANS DEL JOYSTICK

Videojuegos, Cine, Música, Tecnología, Anime, Comics

En 1981, Donkey Kong se convirtió en el mayor juego de arcade vendido. Al año siguiente aprovechando todo esto se capitalizó la popularidad del juego mediante la introducción del cereal Donkey Kong crunch. El cereal fue promovido como "crujientes barriles de diversión para el desayuno". Las piezas de los cereales eran la forma de pequeños barriles. En 1984 el cereal de Donkey Kong dejo de existir mientras que la vida del cereal de Pac-Man se prolongó hasta 1985. Los premios que ofrecia este cereal eran: un conjunto de cuatro tarjetas de béisbol, calcomanias y la inscripcion a un concurso cuyo premio principal eran una maquina de arcade de Donkey Kong.








Bueno, este cereal siguio aprovechando el exito del juegazo PACMAN. El cereal PACMAN lanzado en 1983 era, de acuerdo a los comerciales manejados "crujiente cereal de maíz endulzado con trozos de malvavisco". Los malvaviscos tenían forma de Pac-Man, y los fantasmas del juego: Blinky, Pinky, Inky y Clyde. El cereal más tarde presentó a Ms. Pac-Man que fueron descritos como malvaviscos con un arco "de color rosa" y "Super Pac-Man"que eran sólo versiones más grandes del malvavisco de Pac Man. Obviamente este cereal traia premio en las cajas (que cereal no lo trae), los cuales eran: un sombrero Chomper Ghost, reloj de juego Pac Man, asimismo en las cajas habian detalles de un concurso para ganar una maquina arcade de tamaño completo del juego PACMAN asi como versiones minis.








Bueno, siguiendo el ejemplo de su padre, en 1983 se lanzo el cereal de Donkey Kong Jr, el cual realmente no traia tan buenas promociones como el cereal de su padre, ya que este cereal solo te traia un dispensador...DE CEREAL¡¡¡¡, en fin, este cereal tenia forma de pequeños barriles y bananas.







El NINTENDO CEREAL SYSTEM fue lanzado en 1989, y contenia la peculiaridad que traia dos tipos de cereales en una caja, de un lado cereal relativo a Mario Bros, y del otro lado, relativo a Zelda, dos de los juegos mas populares de NINTENDO en ese momento, y que lo siguen siendo. Este cereal te daba la oportunidad de ganar un NINTENDO ENTERTAINMENT SYSTEM POWER SET. Algo curioso es que un loco decidio guardar ese cereal y hace poco lo subasto en EBAY, este cereal de hace mas de 20 años, esta caja se ofrecia sellada, el caso es que se vendio en 207.50 dolares, terminando la puja el 20 de Febrero pasado. Solo espero que el que lo compro no se le ocurra comerla si es que no quiere péscar una infeccion estomacal de 8-bits.









En 1994, para promocionar el cereal HONEY NUT CHEERIOS, se utilizo la figura icono de SEGA, SONIC, como vemos solo era un comercial donde SONIC participaba, dicho cereal te daba la oportunidad de ganar consolas SEGA GENESIS, asi como juegos para esa consola. ENJOY


Categories: ,

0 Response for the "CEREALES DE VIDEOJUEGOS...EN RETRO-BIT"

Publicar un comentario