MARTES 17 DE AGOSTO
La conferencia de SONY ha finalizado hace varias horas, y aquí les dejo un resumen de lo mas relevante, punto por punto que fue señalado en ella, la verdad es que hay cosas interesantes.
Sony Computer Entertainment Europe (SCEE) ha dado la bienvenida hoy a los medios de comunicación en un evento previo a la inauguración de la feria gamescom en Colonia. Durante el acto la compañía ha puesto de manifiesto sus previsiones para el año que viene, anunciando dos nuevos modelos del sistema PlayStation®3 (PS3™) que reemplazarán los que actualmente se comercializan, y que contarán con discos duros de mayor capacidad.
También ha informado de la disponibilidad de seis nuevos canales de televisión a través de PS3 para distintos países, ha anunciado más juegos que se unirán a la recién estrenada gama para PSP™ (PlayStation®Portable) Essentials y nuevos títulos para dos exitosas franquicias de Insomniac Games: Resistance 3™ y Ratchet & Clank®: All 4 One.
Crecimiento líder en el mercadoEl presidente y director general de SCEE, Andrew House, ha expuesto las cifras de ventas registradas por PlayStation®, capitaneadas por el modelo más ligero de PS3 desde que fuera lanzado en septiembre de 2009, lo que confirma la posición de liderazgo en el mercado con unas ventas globales que han alcanzado los 38 millones de unidades. De este total, más de 16 millones de unidades se han vendido en los territorios pertenecientes a SCEE, lo que supone un crecimiento anual del 57%. También son excepcionales las marcas registradas en la venta de software, con un crecimiento del 38% en comparación con el descenso general del mercado, cifrado en un 2%; esto ha sido posible gracias a grandes títulos que han arrasado en el mercado, dada la calidad y la exclusividad que ofrecen, como los juegos Heavy Rain™, God of War® III y Uncharted®2: El Reino de los Ladrones.
Sony Computer Entertainment Europe (SCEE) ha dado la bienvenida hoy a los medios de comunicación en un evento previo a la inauguración de la feria gamescom en Colonia. Durante el acto la compañía ha puesto de manifiesto sus previsiones para el año que viene, anunciando dos nuevos modelos del sistema PlayStation®3 (PS3™) que reemplazarán los que actualmente se comercializan, y que contarán con discos duros de mayor capacidad.
También ha informado de la disponibilidad de seis nuevos canales de televisión a través de PS3 para distintos países, ha anunciado más juegos que se unirán a la recién estrenada gama para PSP™ (PlayStation®Portable) Essentials y nuevos títulos para dos exitosas franquicias de Insomniac Games: Resistance 3™ y Ratchet & Clank®: All 4 One.
Crecimiento líder en el mercadoEl presidente y director general de SCEE, Andrew House, ha expuesto las cifras de ventas registradas por PlayStation®, capitaneadas por el modelo más ligero de PS3 desde que fuera lanzado en septiembre de 2009, lo que confirma la posición de liderazgo en el mercado con unas ventas globales que han alcanzado los 38 millones de unidades. De este total, más de 16 millones de unidades se han vendido en los territorios pertenecientes a SCEE, lo que supone un crecimiento anual del 57%. También son excepcionales las marcas registradas en la venta de software, con un crecimiento del 38% en comparación con el descenso general del mercado, cifrado en un 2%; esto ha sido posible gracias a grandes títulos que han arrasado en el mercado, dada la calidad y la exclusividad que ofrecen, como los juegos Heavy Rain™, God of War® III y Uncharted®2: El Reino de los Ladrones.
Nuevos modelos de PS3: respuesta a la demanda de contenidosHouse ha presentado dos nuevos modelos de PS3 que ofrecen un significativo aumento de la capacidad de los discos duros. El anuncio es una respuesta al rápido incremento de la cantidad y el consumo de contenido descargable de los usuarios a través de PlayStation®Network: desde juegos y sus respectivos complementos, hasta películas. El modelo de 320GB reemplazará al actual sistema PS3 de 250GB, y estará disponible en un exclusivo pack junto con PlayStation®Move por un precio estimado de 349€. House también confirmó que desde el próximo mes de octubre estará en el mercado un nuevo modelo de PS3 de 160GB que pasará a reemplazar al actual de 120GB, y que será lanzado por un precio estimado de 299€.
Nuevo software y más serviciosEl presidente de SCEE también hizo hincapié en los esfuerzos por impulsar el desarrollo de la oferta de entretenimiento para PlayStation®3 que le garantice un lugar destacado en los salones de los hogares. En este contexto, Andrew House confirmó que los usuarios de Vidzone™, el servicio de música en streaming para PS3™, han visto casi 500 millones de videoclips en las regiones de SCEE.
House también presentó la nueva actualización de PlayTV™, denominada PlayTV Live Chat, que estará disponible a finales de este año, y que vendrá con funciones sociales y de comunidad, permitiendo chatear a través de la pantalla del televisor.
Utilizando como ejemplo la próxima temporada de fútbol, House ilustró esta nueva actualización explicando cómo PlayTV™ Live Chat hará posible que usuarios de PlayTV™ de todo el mundo discutan a tiempo real una jugada de fútbol o la decisión de un árbitro durante un partido del deporte rey.
También quedó confirmada la ampliación de seis nuevos canales en el modo ‘catch-up tv’ a través de PS3, que permite a los usuarios ver los programas que deseen cuando quieran. La lista de nuevos canales incluye Animax para Alemania, TV3 para España, ITV en el Reino Unido, el servicioYahoo!7’s PLUS7 para Australia, YLE en Finlandia y continuando con su éxito, la expansión de NOS en Holanda. Asimismo, la posibilidad de disfrutar de grandes películas en PlayStation®3 también amplía su experiencia con la llegada de la comunidad mundial de cine construida alrededor del servicio de películas en streaming de MUBI. Ofreciendo la aplicación de MUBI de modo gratuito para ser descargada a través de PlayStation®Store desde la XMB [Xross Media Bar] de PS3™ a partir de este mes de octubre, esta nueva función se centrará en una oferta de cine independiente de gran prestigio internacional y clásicos del Séptimo Arte de todos los tiempos.
PlayStation®Network y PlayStation®PlusAndrew House subrayó la creciente importancia de PlayStation®Network. Apuntó su papel de atraer a distintos tipos de comunidades y perfiles de usuarios en un mismo escenario: desde los jugadores más expertos que echan partidas online con el aclamado Call of Duty®, hasta aquellos que suben sus actuaciones más divertidas con los temas de SingStar®, o los que comparten sus creaciones con juegos como ModNation Racers™ y LittleBigPlanet™ a través de un mismo espacio común en la red. House también enfatizó la importancia de PlayStation®Plus y el servicio de la Tienda de vídeos de PlayStation®Store que en este momento cuenta con más de 5.000 títulos disponibles a través de los territorios PAL.
Utilizando como ejemplo la próxima temporada de fútbol, House ilustró esta nueva actualización explicando cómo PlayTV™ Live Chat hará posible que usuarios de PlayTV™ de todo el mundo discutan a tiempo real una jugada de fútbol o la decisión de un árbitro durante un partido del deporte rey.
También quedó confirmada la ampliación de seis nuevos canales en el modo ‘catch-up tv’ a través de PS3, que permite a los usuarios ver los programas que deseen cuando quieran. La lista de nuevos canales incluye Animax para Alemania, TV3 para España, ITV en el Reino Unido, el servicioYahoo!7’s PLUS7 para Australia, YLE en Finlandia y continuando con su éxito, la expansión de NOS en Holanda. Asimismo, la posibilidad de disfrutar de grandes películas en PlayStation®3 también amplía su experiencia con la llegada de la comunidad mundial de cine construida alrededor del servicio de películas en streaming de MUBI. Ofreciendo la aplicación de MUBI de modo gratuito para ser descargada a través de PlayStation®Store desde la XMB [Xross Media Bar] de PS3™ a partir de este mes de octubre, esta nueva función se centrará en una oferta de cine independiente de gran prestigio internacional y clásicos del Séptimo Arte de todos los tiempos.
PlayStation®Network y PlayStation®PlusAndrew House subrayó la creciente importancia de PlayStation®Network. Apuntó su papel de atraer a distintos tipos de comunidades y perfiles de usuarios en un mismo escenario: desde los jugadores más expertos que echan partidas online con el aclamado Call of Duty®, hasta aquellos que suben sus actuaciones más divertidas con los temas de SingStar®, o los que comparten sus creaciones con juegos como ModNation Racers™ y LittleBigPlanet™ a través de un mismo espacio común en la red. House también enfatizó la importancia de PlayStation®Plus y el servicio de la Tienda de vídeos de PlayStation®Store que en este momento cuenta con más de 5.000 títulos disponibles a través de los territorios PAL.
Confirmados Resistance 3™ y Ratchet & Clank®: All 4 One Ted Price, director general y presidente de Insomniac Games, Inc., subió al escenario para presentar Ratchet & Clank®: All 4 One, el último título de la popular y exitosa saga de su compañía. Por primera vez hasta cuatro jugadores podrán jugar en equipo como Ratchet, Clank, Quark o el Dr. Nefarious para entrar en batalla en el pintoresco planeta alienígena. Price dejó al público deseoso de saber más después de anunciar también la próxima llegada de Resistance 3™ con un espectacular vídeo que dejaba entrever lo que llegará con el próximo episodio de la genial saga.
TRAILER RESISTANCE 3
El éxito de los nuevos servicios de PSP™ (PlayStation®Portable)Unas ventas mundiales de 9,9 millones de unidades de PSP™ durante el anterior año fiscal vienen marcadas por servicios como Digital Comics (el servicio de cómic online para PSP)* que ha visto como más de tres millones de cómics eran descargados por usuarios del sistema portátil de todo el mundo.
Subiendo un escalón más, la filosofía de PSP es ir avanzando en accesibilidad y asequibilidad, ganándose la confianza de los mercados más jóvenes de juego, a través de gamas como ‘minis’, títulos rápidos, adictivos, sencillos de descargar y con precios muy interesantes, que ya han registrado más de un millón de descargas en menos de un año que llevan disponibles en PlayStation®Network. A esta estrategia se acaba de sumar la gama de Essentials que por un precio estimado de 9,99€ acerca a todos los bolsillos grandes títulos del catálogo de PSP. Los títulos anunciados que llegarán próximamente a esta serie serán WipEout Pure, Patapon™, Buzz!™Concurso Universal, Lemmings™ y Everybody’s Golf**.
El año que vieneHouse habló de la lista de grandes lanzamientos que marcarán el próximo año, incluyendo Gran Turismo®5, LittleBigPlanet™2, InFamous™2, Sorcery™, DC Universe™ Online y Time Crisis: Razing Storm™; y también recordó la llegada del nuevo mando de movimiento exclusivo para PlayStation®3, PlayStation®Move y los juegos en formato 3D estereoscópico.
PlayStation®Move llega a las tiendas el próximo 15 de septiembre por un precio estimado de 39,99€, mientras que el mando de navegación PlayStation®Move tendrá un precio estimado de 29,99€. Los usuarios podrán también adquirir a partir de ese día el Starter Pack de PlayStation®Move que incluye el mando de movimiento, la cámara PlayStation®Eye y el Starter Disc (con demos de juegos para probar el nuevo sistema de control), todo ello por un precio estimado de 59,99€.
Subiendo un escalón más, la filosofía de PSP es ir avanzando en accesibilidad y asequibilidad, ganándose la confianza de los mercados más jóvenes de juego, a través de gamas como ‘minis’, títulos rápidos, adictivos, sencillos de descargar y con precios muy interesantes, que ya han registrado más de un millón de descargas en menos de un año que llevan disponibles en PlayStation®Network. A esta estrategia se acaba de sumar la gama de Essentials que por un precio estimado de 9,99€ acerca a todos los bolsillos grandes títulos del catálogo de PSP. Los títulos anunciados que llegarán próximamente a esta serie serán WipEout Pure, Patapon™, Buzz!™Concurso Universal, Lemmings™ y Everybody’s Golf**.
El año que vieneHouse habló de la lista de grandes lanzamientos que marcarán el próximo año, incluyendo Gran Turismo®5, LittleBigPlanet™2, InFamous™2, Sorcery™, DC Universe™ Online y Time Crisis: Razing Storm™; y también recordó la llegada del nuevo mando de movimiento exclusivo para PlayStation®3, PlayStation®Move y los juegos en formato 3D estereoscópico.
PlayStation®Move llega a las tiendas el próximo 15 de septiembre por un precio estimado de 39,99€, mientras que el mando de navegación PlayStation®Move tendrá un precio estimado de 29,99€. Los usuarios podrán también adquirir a partir de ese día el Starter Pack de PlayStation®Move que incluye el mando de movimiento, la cámara PlayStation®Eye y el Starter Disc (con demos de juegos para probar el nuevo sistema de control), todo ello por un precio estimado de 59,99€.
El éxito de los nuevos servicios de PSP™ (PlayStation®Portable)Unas ventas mundiales de 9,9 millones de unidades de PSP™ durante el anterior año fiscal vienen marcadas por servicios como Digital Comics (el servicio de cómic online para PSP)* que ha visto como más de tres millones de cómics eran descargados por usuarios del sistema portátil de todo el mundo.
Subiendo un escalón más, la filosofía de PSP es ir avanzando en accesibilidad y asequibilidad, ganándose la confianza de los mercados más jóvenes de juego, a través de gamas como ‘minis’, títulos rápidos, adictivos, sencillos de descargar y con precios muy interesantes, que ya han registrado más de un millón de descargas en menos de un año que llevan disponibles en PlayStation®Network. A esta estrategia se acaba de sumar la gama de Essentials que por un precio estimado de 9,99€ acerca a todos los bolsillos grandes títulos del catálogo de PSP. Los títulos anunciados que llegarán próximamente a esta serie serán WipEout Pure, Patapon™, Buzz!™Concurso Universal, Lemmings™ y Everybody’s Golf**.
El año que vieneHouse habló de la lista de grandes lanzamientos que marcarán el próximo año, incluyendo Gran Turismo®5, LittleBigPlanet™2, InFamous™2, Sorcery™, DC Universe™ Online y Time Crisis: Razing Storm™; y también recordó la llegada del nuevo mando de movimiento exclusivo para PlayStation®3, PlayStation®Move y los juegos en formato 3D estereoscópico.
PlayStation®Move llega a las tiendas el próximo 15 de septiembre por un precio estimado de 39,99€, mientras que el mando de navegación PlayStation®Move tendrá un precio estimado de 29,99€. Los usuarios podrán también adquirir a partir de ese día el Starter Pack de PlayStation®Move que incluye el mando de movimiento, la cámara PlayStation®Eye y el Starter Disc (con demos de juegos para probar el nuevo sistema de control), todo ello por un precio estimado de 59,99€.
genial que salga el move y ahora los juegos vengan para jugar con control de movimientos!!
Sabes cuando sale el resistance 3?