FANS DEL JOYSTICK

Videojuegos, Cine, Música, Tecnología, Anime, Comics

MARTES 10 DE MAYO




Square-Enix ha estado fructífera en cuanto a noticias estos días.

Además del ya sabido anuncio de que ‘Final Fantasy Agito XIII’ llegará a PSP en lugar de a móviles, plataforma para la que en un principio fue concebido el tercer capítulo de la ‘Fabula Nova Crystallis’, hay otra gran saga que retorna a nosotros ahora, en los albores de la tempestad.

‘Parasite Eve 3: The Third Birthday’ ha sido anunciado oficialmente para PSP por parte de la compañía japonesa que, siguiendo los pasos dados con ‘FF Agito XIII’, abandonará el desarrollo del juego en móviles para realizarlo en PSP, la consola portátil de Sony.

Poco se conoce de esta entrega, por el secretismo con el que Square siempre ha mantenido sus proyectos, a excepción de un trailer que se pudo ver en el Tokio Game Show de 2007 y del que no existe ningún video en la red (no os molesteis en buscar en Gametrailers ni YouTube). En él, Aya aparecía vestida de novia y entraba en una iglesia, en la que de repente se desencadenaba un ataque de criaturas mitocondriales. En el trailer presentado en la Square Enix Party, no hay ninguna novedad aparente, excepto... ¡porque la versión mostrada es la de PSP! Si señores, por fin nuestras plegarias han sido escuchadas y por fin podremos disfrutar de las nuevas aventuras de Aya Brea, eso si, si los chicos de Square se deciden a sacarlo fuera del pais del Sol Naciente.

También existen muy pocas imágenes del juego (Parasite Eve The 3rd Birthday), si exceptuamos el tan consabido cártel con que fué anunciado y algunos scans de Famitsu, pero el simple hecho de que por fin, aunque sea en una portátil como la PSP, podremos volver a disfrutar de esta saga del survival-rol. Por supuesto, si por fin llega a España, este juego se convertirá en un auténtico must have para cualquier aficionado al terror, como lo ha sido el Silent Hill Origins.

Para los más jovenes, comentar que ‘Parasite Eve’ es un survival horror creado por Squaresoft (cualquier tiempo pasado fue mejor…) y lanzado por primera vez en 1998 para PlayStation, aunque no llegó a nuestras tierras. Sí que nos llegó su secuela, ‘Parasite Eve 2’, también para la primera PlayStation, en una edición que todos recordamos por su excelente acabado, traducción e inmersiva historia, allá por el año 2000.

Sin duda, el regreso de una de las franquicias más aclamadas de la otrora grandiosa Squaresoft es una de las grandes noticias del ya extinto fin de semana y a buen seguro que alegra a más de un aficionado a la saga.

Visto en Vida Extra. y Gamefilia

Categories: ,

0 Response for the "Parasite Eve 3 saldrá Exclusivo para PSP"

Publicar un comentario