En info recaba en varios sitios de internet, incluyendo HARDGAME2, hoy no se habla de otra cosa en la red de redes, y es que desde que el reloj cruzó las 12 de la noche del 28 de febrero para pasar al 1 de marzo, se ha producido a escala mundial donde todas las PS3 (a excepción del modelo Slim) han dejado de funcionar correctamente. Como es lógico, todo el mundo espera conocer cuáles serán los movimientos de Sony al respecto, y éste ha sido el primer comunicado que han remitido: "Somos conscientes de que algunos usuarios están teniendo un problema de conexión cuando intentan acceder a PlayStation Network. Aquellos de vosotros que tengáis el nuevo modelo de PS3 (PS3 Slim de 120GB o 250GB) parece que no se ven afectados. Estamos trabajando en estos momentos para recuperar el servicio como máxima prioridad, y actualizaremos esta información en cuanto sea necesario. Sentimos las molestias y apreciamos vuestra comprensión y vuestro continuo apoyo. Para seguir la información al minuto estad atentos a TWITTER, donde nosotros actualizaremos la situación tan pronto como sea posible".
En primer lugar, señalar que los errores de los que se están quejando usuarios de todo el mundo, el ya famoso 8001050F, se centran en la falta de conectividad con PlayStation Network (lo que incluye la imposibilidad de jugar online), en la desaparición de todos los trofeos y en el error de carga de algunos juegos (no todos, parece ser que los que no tienen implementado el sistema de trofeos funcionan bien). Si bien desde Sony no han especificado cuál es el error o en qué consiste, todo parece indicar que se trata de algún problema con el reloj interno de la consola con la no existencia del 29 de febrero, siendo uno de los daños colaterales el reseteo de la fecha de nuestro sistema a 31/12/99. ¿Qué modelos de PlayStation 3 están fallando? Según comentan usuarios de todo el mundo en diferentes foros, parece ser que los modelos Slim se han librado en su gran mayoría, mientras que los modelos de 40GB y 60GB habrían fallado todos. Los modelos de 80GB estarían afectados los anteriores al número de serie CECHL04 (anteriores a noviembre de 2008), los posteriores parece que funcionan también normalmente.
El portal
El portal
PRUEBA