FANS DEL JOYSTICK

Videojuegos, Cine, Música, Tecnología, Anime, Comics

Música: Karnivool

Posted by ☆BrisiaCR☆ On 15:22 0 comentarios

Qué tal Stylers!, ésta véz quiero presentarles a la banda australiana Karnivool, originaria de Perth que los críticos la han descrito como “un magistral caleidoscopio que mezcla brillantemente el rock con grandiosos riffs.”

En 1997, estando en la preparatoria, el vocalista Ian Kenny inició una banda con unos amigos, tocando en fiestas en la ciudad de Perth haciendo covers de Nirvana y Carcass y algunas canciones originales dentro de su repertorio.
Despues de un año, Kenny decidió cambiar la situación y se enfocó sólo a elaborar material original, deshaciendose al mismo tiempo de casi todos los miembros de la banda ya que habían sido llamados una bola de payasos en todo Perth. Basado en ésto y despues de que la alineación pasara por una serie de muchos cambios, Kenni creó el nombre de Karnivool, pues la banda parecía un carnaval ambulante.
En 1999 recrutó a los guitarristas Drew Goddard y Mark Hosking, al basista Jon Stockman y al baterista Ray Hawking para trabajar en lo que sería su primer single llamado “Karnivool”, mismo que consistió de 4 tracks: "Fool Me", "Konkrete Seed", "Box" and "Some More of the Same". Este single no fué muy reconocido que digamos por lo que Karnivool realizaría un single más llamado “Persona” que tendría 4 nuevas canciones más las 4 que se habían grabado anteriormente, vendiendo sólo 2000 copias pero más tarde sería relanzado, alcanzando el primero lugar en la lista de popularidad alternativa de la radio australiana.
En el 2005 estaría lista su tercera producción que sería el primer álbum de Karnivool, llamado “Themata”. El guitarrista Goddard estuvo a cargo de todas las percusiones y tambien empezó a contribuír en canciones que fueron escritas en una combinación inusual de ajuste E caído-B y estándar. Esto marcaría el estilo de la banda y así se alejarían de su sonido inicial, que era nu-metal y continuarían con un estilo más progresivo. De ésta producción estan los singles "L1FEL1KE”, "Themata" y "Shutterspeed".
Después de un tiempo, el baterista Steve Judd fue incluído en sus shows en vivo y luego se convirtiría en un miembro permanente de la banda. La casa disquera americana Bieler Bros. Records lanzó Themata en 2007.
El 5 de Junio del 2009, fue lanzado el álbum “Sound Awake” a través de Cymatic Records y distribuido por Sony Music Australia. El 17 de julio del mismo año, el álbum fue nominado por los premios J Awards como el mejor álbum australiano del año. De éste destacan los singles "Goliath", "Simple Boy" y "Deadman".
El álbum debutó en el número dos en las listas ARIA el 15 de junio de 2009. También fue la publicación más importante independiente en Australia, debutando en el número uno en las listas de popularidad, recibiendo certificación de Oro por las altas ventas en su país natal.
Musicalmente hablando, Karnivool esta muy influenciado por TOOL, pero no es igual de complejo y es más comercial. Actualmente se encuentran de gira por toda Australia.

Categories:

0 Response for the "Música: Karnivool"

Publicar un comentario