FANS DEL JOYSTICK

Videojuegos, Cine, Música, Tecnología, Anime, Comics

DOMINGO 25 DE ABRIL



FICHA TECNICA

Título: E.T. The Extra Terrestrial
Publicado: Atari Inc.
Desarrollador: Atari Inc.
Plataformas: Atari 2600
Fecha de Lnazamiento: 1982
Género: Aventuras

Bueno, antes de ahondar en lo mas característico del juego, mejor veamos de que trata. Obviamente emulando la película que salio en 1982 E.T. y que fue dirigida por STEVEN SPIELBERG, el juego obviamente trato de aprovechar el descomunal exito que la película tuvo, asi que ATARI lanzó este juego para su consola 2600. El juego comienza cuando una nave espacial nos deja en un...campo? Bueno, de ahí nuestra misión es recolectar las piezas de un teléfono a fin de poder comunicarnos a nuestro planeta, lo anterior lo haremos explorando diversos escenarios y teniendo cuidado de no caer en pozos, sin embargo también seremos perseguidos por agentes del FBI y cientificos dispuestos a atrapar a nuestro extraterrestre, siendo que otro factor de dificultad es nuestra salud que se cuenta con un marcador, el cual empezará en 9999 puntos de salud, los cuales irán disminuyendo de manera por demás dramática conforme vayamos caminando. Una vez que juntabámos todas las pieza, el juego volvía empezar pero con un nivel de dificultad mayor.




En 1982 se lanzó la película de E.T. la cual fue un exitazo en taquilla, en ese momento igual se encontraba en su apogeo la consola de ATARI la 2600. ATARI vio en la película una oportunidad de oro, por lo que de inmediato se pusieron en contacto con STEVEN SPIELBERG a fin de afinar detalles. ATARI pago 25 millones de dólares por los derechos para realizar el videojuegos, y los detalles se afinaron en apenas en 2 días. El encargado de la programación sería Howard Scott Warsaw, un joven programador de apenas 25 años, a quien se le informó que contaba con 6 semanas para programarlo, ya que se ATARI pensaba sacarlo para fechas navideñas. ATARI estaba segura que las palabras ATARI-E.T. le traerían millones de ganacias. ATARI esta desesperada por sacar al mercado su producto, por lo que no hizo pruebas a fin de sondear cual sería el recibimiento por parte de los gamers.


Que pasó? Bueno, ATARI realizó millones de copias del juego, las cifras rondas entre 4 y 6 millones de cartuchos, las cifras varian un poco. De esos millones de copias ATARI solo vendio 1.5 millones de cartuchos. ATARI no pudo dar salida a los millones de copias mas de E.T., sin contar otros millones de copias del juego PAC MAN, lo se dice originó en algo que ATARI jamás hubiera pensado. En 1983 en Nuevo México se empezaron a llevar a un vertedero desechos de ATARI, decenas de camiones participaron, esta noticia fue cubierta por el diario de la localidad. ATARI manifesto que solo se trataba de desechos y de cartuchos de la consola 2600 que ya no servían y que iba a ser renovados por la consola 5200, todo eso causó alboroto en la localidad y que derivó en protestas en contra de la compania a fin de que ya no siriviese como vertedero de sus desechos, lo anterior se asoció con los cartuchos "sobrantes" de E.T. creando una de las mejores leyendas urbanas de mundo de los videojuegos, siendo irónicamente E.T. uno de los juegos mas vendidosa pesar de todo. Eso al parecer solo fue el principio del fin de ATARI, ya que para el año de 1983 sufrio graves problemas economicos y ya para 1984 se dividió y vendio, dando fin un era genial de los videojuegos, y que sentaron las bases para las futuras generaciones.

Bueno E.T. tuvo mas juegos por si no lo sabías, los cuales son los siguientes:
1.- E.T. HOME PHONE¡, lanzado en 1983 por ATARI INC. para ATARI 8-bit
2.- E.T. NO MORE MR. NICE ALIEN lanzado en 1997 por MISTRIGIS para DOS
3.- E.T. THE EXTRA TERRESTRIAL: INTERPLANETARY MISSION lanzado en 2001 por NewKidCo para PSONE y WINDOWS
4.- E.T. THE EXTRATERRESTRIAL lanzado en 2001 por NewKidCo para GAME BOY ADVANCE
5.- E.T. PHONE HOME ADVENTURE lanzado en 2002 por UBISOFT para WINDOWS.
Abajo les dejo 2 comerciales de E.T. wajajajaja, estan para reirse. E.T. un digno integrante de RETRO-BIT. ENJOY


Categories: , ,

0 Response for the "E.T. EL EXTRATERRESTRE EN... RETRO-BIT"

Publicar un comentario