FANS DEL JOYSTICK

Videojuegos, Cine, Música, Tecnología, Anime, Comics


Hace algunas semanas lei en una revista de videojuegos de circulacion nacional un reportaje sobre un museo del videojuego que habia en Mexico, lei el reportaje y se me hizo muy interesante, pero luego me puse a pensar... POR QUE DEMONIOS NO SUPE ANTES DE ESTE MUSEO??? Como es posible que sitios de este tipo no tengan la difusion que se merecen?. Hay que tener en cuenta que el mundo de los gamers es parte ya de la cultura, el mundo gamer es interesante y no solo se limita a jugar, si no a saber sobre electronica, computacion, muchas veces de gadgets, accesorios etc. Al ver en reportaje me puse en contacto con FERNANDO CASTRO, creador de esta maravillosa idea, FERNANDO es alguien muy accesible y amable el cual desinteresadamente comenzo este proyecto de manera casi casual y de hecho la idea es que el museo sea tambien de electronica, exhibiendo computadoras antiguas, sin embargo lo que tiene ahora de base...ES GENIAL, el sueño de todo gamer. Ojala que este tipo de sitios tengan mas apoyo de las autoridades mexicanas y por que no, a nivel mundial sean reconocidos por este grandioso esfuerzo que hacen de dar a conocer una cultura que cada dia gana mas reputacion, la cual es la cultura gamer, les dejo la entrevista y hay muchas mas consolas de las que pude mostrar. Y recuerden señores... esto es cultura y a un A UN GAMER JAMAS LE MOLESTARA SABER MAS, DE LO QUE LE GUSTA. ENJOY....

FANS DEL JOYSTICK.- El concepto en si del Museo del Videojuego cuando inicio?
MUSEO DEL VIDEOJUEGO.- Que tal amigos de Fans del Joystick, Curiosamente inicio por la culpa de un GameBoy Clásico “Piedra” resulta que mi hermana Beverley tenía ganas de comprarse un GameBoy, y se compro uno como nuevo en Ebay, al verlo fue como meterse en una máquina del tiempo, fue entonces donde se me ocurrió hacer una colección completa para mostrarla a todos ellos amantes de los videojuegos por ahí de hace 2 años, inicialmente el proyecto abarcaba la computación y electrónicos, después se descarto y solo lo hicimos de los Videojuegos, pero también contamos con equipos de computo radios y otras cosas clásicas.





FANS.- De que consta tu colección? entre consolas y juegos a grandes rasgos.
MUSEO.-Cuando iniciamos con el proyecto contábamos con solo un Gameboy un Nintendo 64, casualmente todos las consolas y videojuegos que habíamos tenido hace tiempo ya no los teníamos, así que iniciamos por una lista de mas de 100 consolas caseras sin contar portátiles, en la actualidad contamos con mas de 1200 artículos coleccionables. Puedes encontrar desde el primer Pong de Magnavox hasta Consolas de sexta generación, fue una tarea complicada el conseguirlas en estado nuevo, y podemos hacer exhibiciones de hasta más de 200 metros cuadrados.






FANS.-Cual es para ti la consola y el juego mas preciado de la colección?
MUSEO.-Me parece que la Nintendo 64 Gold firmada por Shigeru Miyamoto, ya que se consiguió por Ebay en una suma bastante elevada, y del juego, mmmm una pregunta difícil, pero personalmente la serie de Donkey Kong Country. Cabe agregar que ese N64 GOLD fue firmado en el E3 de 1999.






FANS.-Definitivamente el poder tener una colección de este tipo no es fácil. Las consolas y juegos donde las consigues?
MUSEO.-Desde sus inicio hemos recurrido a Ebay, algunas vienen de EUA otras de Alemania, de Japón de tiendas de Akihabara, China, Australia, hasta de Tailandia, también hemos conseguido consolas en México con amigos que tienen tiendas de estos tipos.




FANS.- Por lo que se, en México y al parecer en América Latina no existe un museo de este tipo, es correcto?
MUSEO.- Curiosamente fue una idea innovadora y déjenme decirles que el país no está listo para este tipo de proyectos, la mayoría de gente en el gobierno les parecido una idea descabellada, pero los Video jugadores nos han recibido muy bien y son quién nos inspira a seguir, y si en el mundo hay coleccionistas mucho más grandes, pero son colecciones privadas, la idea es que todos podamos ver, jugar y conocer todas esas cosas que han marcado toda una era!





FANS.- Que planes tienes para este Museo a corto y a mediano plazo?
MUSEO.-Bien, A corto plazo tenemos varios proyectos en conjunto con los Chavos de Floppy radio http://floppyradio.wordpress.com/ en un proyecto llamado http://www.rugeek.com.mx/ donde estaremos echándoles la mano en una sección retro, por ahí también estamos trabajando en conjunto con Toño Rodriguez quien dirige la Club Nintendo, con ellos estamos trabajando en hacer un evento adecuado para exhibir las consolas clásicas, como también una sección Retro con muchas especificaciones y tecnicismos que es lo que le falta a Club Nintendo, también déjenme contarles que Gus Rodriguez nos donara algunas cosas de NintendoMania.
A mediano plazo tenemos exhibiciones en centros de convenciones grandes e importantes, Como por ejemplo el EGS que ya estamos en pláticas con la gente de Oeli.





FANS.- Donde esta ubicado este Museo del Videojuego y porque medio te pueden contactar los FANS DEL JOYSTICK?
MUSEO.-El museo es Móvil pero parte del museo está en las oficinas y puedes visitarnos sin algún costo, San luis #18 en Tlalmanalco estado de México, también pueden seguirnos por Twitter: @museovideojuego, correo electrónico Museodelvideojuego@live.com, también en Hi5, en FaceBook: Museodelvideojuego Fernando Castro, así lo pueden buscar. Visita nuestro nuevo sitio en construcción http://museodelvideojuego.yolasite.com/
Algo con lo que quiero finalizar es que El museo del videojuego es una Asociación Civil hecha para los video jugadores de la vieja escuela así como los nuevos que son amantes de la onda retro, por este motivo invito a hacer tus donativos de consolas y juegos y que nos unamos a hacer este proyecto más grande, y si no tienes nada Retro no importa también puedes ser parte de este proyecto, solo que te guste divertirte y hacer algo diferente y fuera de serie.






NOTA: El video de abajo es es un recorrido que hicieron los chavos de la pagina de videojuegos GAMER OVER como parte de una entrevista al museo del videojuego, chequenlo y se dan una idea mayor de como es. ENJOY



Museo del Video Juego from GameOverVG on Vimeo.

Categories: , , , , ,

0 Response for the "ENTREVISTA CON EL MUSEO DEL VIDEOJUEGO EN MEXICO"

Publicar un comentario