FANS DEL JOYSTICK

Videojuegos, Cine, Música, Tecnología, Anime, Comics

SEGA ACTIVATOR...EN RETRO-BIT

Posted by Wizard Of Gore On 15:17 0 comentarios

Mucho se ha estado hablando en pro y contra de lo que fue el lanzamiento del PS MOVE, muchos dicen que fue una vil copia, otros dicen que es un modelo mejorado, siendo que el caso es que termina siendo una opcion mas para los gamers. El caso es que en este debate siempre se adujo que el unico que fue original en cuanto a su accesorio fue MICROSOFT con el PROJECT NATAL. Pero... REALMENTE MICROSOFT SACO LA IDEA DE LA NADA??, Al menos por lo que veo no, ya que igual tomo su base de un accesorio del pasado, el SEGA ACTIVATOR. Este accesorio fue lanzado por SEGA en 1993 para sus a consolas de 16-bits, este accesorio consistia en un anillo octagonal largo y plano que se colocaba en el suelo, y en medio de el se colocaba el gamer. este accesorio funcionaba en una serie de paneles, cada uno de los cuales emitía un haz de infrarrojos. Cuando un objeto se interponía en el camino de uno de los haces, el sistema lo detectaba como una pulsación, con lo cual, colocando nuestras manos o pies sobre el lugar apropiado, efectuabamos el movimiento deseado. Otro de los problemas es que como son infrarrojos, algunos objetos podian intervenir en el haz de luz, haciendo movimientos involuntarios o muchos mas tardado el tiempo de calibrado.


Bueno, el caso es que control definitivamente carecia de precision, y CLARO, no tenia juegos compatibles, ya que solo habia 4 en el mercado: ETERNAL CHAMPIONS, MORTAL KOMBAT I, II y STREETS OF RAGE 3, claro que decian que TODOS LOS JUEGOS DE SEGA ERAN COMPATIBLES, pero la realidad era otra a la hora de jugar, ya que los 4 arriba mencionados se jugaban mas o menos bien.


Otra cosa es que cada vez que cambiabas de cartucho, tenias esperar que el ACTIVATOR se calibrara durante algunos segundos, alrededor de 20. Consecuentemente el SEGA ACTIVATOR vio su fin por las casi nulas ventas. Sin embargo...realmente fue su fin o fue algo de lo cual MICROSOFT se basa para el PROJECT NATAL, digo si ven el video veran que la publicidad dice YOU ARE THE CONTROLLER, ammm, se me hace conocida esa frase, la verdad solo ellos saben, chequen el video, esta genial, nos dan instrucciones de como instalarlo y se ve como es jugar con el. Sin embargo si algo es claro, es que el SEGA ACTIVATOR, es un digno miembro de RETRO-BIT. ENJOY



Categories:

0 Response for the "SEGA ACTIVATOR...EN RETRO-BIT"

Publicar un comentario